Términos y condiciones

A partir del 24 de diciembre de 2020 todo Usuario que utilice la página web para hacer compras en línea acumulando y/o redimiendo Puntos usando el programa Extenclip Rewards, manifiesta que ha leído y está de acuerdo con el reglamento del programa,  mismo que se encuentra al final de la página Extenclip Rewards.

EXTENCLIP es una MicroPYME costarricense con domicilio en Escazú, Costa Rica. Nos esforzamos por dar el mejor servicio posible, sin embargo debes tener en cuenta que tenemos ciertas limitantes que explicamos a continuación:

Todas las ventas son en firme. No realizamos devoluciones totales o parciales de dinero. En caso de que el cliente compre el producto con envío (no ha tenido la posibilidad de ver y evaluar el producto), y se encuentra insatisfecho con el tono, cantidad o largo de cabello, el cliente puede solicitar un cambio según se explica en nuestra Política de Garantía, misma que se encuentra al final de esta página.

Todos los pedidos en línea están sujetos a disponibilidad de inventario y verificación manual de los datos que nos has brindado. Anularemos los pedidos en los que encontremos datos sospechosos, inusuales o incorrectos. Repetir pedidos con datos fraudulentos o sospechosos puede causar que el sistema bloquee el acceso al sitio web.

Los datos de tu tarjeta no son almacenados en nuestro sitio web. En caso de que la transacción sea bloqueada, el monto cobrado a la tarjeta puede representar un saldo retenido o flotante. En dichos casos el tarjetahabiente debe contactar a su banco para confirmar el estado de la transacción y solicitar la liberación de los fondos en los casos que aplique. No enviaremos pedidos cuyos pagos han sido bloqueados o retenidos por los bancos emisores de las tarjetas, dichos pedidos serán anulados. Las transacciones pagadas en nuestra web con tarjetas Visa y Mastercard están sujetas a procesos automáticos de verificación con el fin de prevenir transacciones fraudulentas. Si se determina que un pago en línea se ha realizado sin la autorización del tarjetahabiente, los otros datos brindados para crear la orden (número de identificación, teléfono, correo electrónico, dirección de entrega y cualquier otro dato brindado) pueden ser compartidos con nuestro procesador de pagos en línea, PayPal, entidades bancarias o autoridades judiciales que los soliciten. Puedes ver más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Nos reservamos el derecho a solicitar copia del documento de identificación y a verificar los datos de identidad y de la tarjeta que utiliza el cliente en caso de que sospechemos de compras fraudulentas o no autorizadas por el tarjetahabiente. Además podríamos solicitar al cliente que verifique su identidad mediante comunicación por redes sociales. En los casos en los recibamos el pago en línea con tarjeta podríamos solicitar al cliente que presente la tarjeta con la que ha realizado el pago, y su documento de identificación vigente, a la hora de que se le entregue su compra, ya sea en tienda o con la entrega personal.

El cliente cuenta con 24 horas a partir de haber recibido los números de cuenta para realizar el pago de su pedido, en caso contrario el pedido será anulado y los productos serán liberados para la venta a otros clientes.

Ningún pedido se enviará hasta que se realice el pago por el mismo. Los pedidos que se paguen con transferencia bancaria serán enviados hasta que el dinero sea acreditado a alguna de nuestras cuentas, es decir, en caso de transferencias interbancarias se enviará el pedido hasta que se aplique la transacción. No aceptamos depósitos de cheques en ninguna de nuestras cuentas. Si no tienes cuentas bancarias en los bancos con los que trabajamos, te recomendamos hacer uso de SINPE Móvil que no hace cobro de comisiones en transferencias de menos de 100,000 colones. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de los costos adicionales que tenga una transferencia interbancaria.
El nombre del depositante debe ser el mismo que el nombre de la persona que recibirá el producto, se solicitará copia del documento de identificación para cualquier compra hecha con transferencia bancaria y/o con envío por Correos de Costa Rica. No seremos responsables por montos depositados por terceros en los que no exista evidencia anterior de trato, dichos casos serán reportados ante las autoridades judiciales.

Debido a normas de cuentas comerciales, aceptamos pagos con PayPal solamente cuando el método de envío es con EMS Correos de Costa Rica. PayPal no acepta realizar pagos en colones costarricenses, la opción solamente aparecerá cuando la moneda seleccionada es el dólar estadounidense (USD). En el caso de que el cliente haga el pago con PayPal y escoja el envío con EMS, pero llegue a retirarlo a tienda, se hará un reembolso del pedido en PayPal y este quedará pendiente de pagar con algún otro método de pago en tienda.

Ofrecemos varios tipos de envíos:

  • Todos los envíos pueden verse afectados y atrasados por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Salud ante la emergencia COVID-19.
  • Envío gratuito (3-7 días hábiles): Se brinda con el servicio de EMS Correos de Costa Rica. Haremos lo posible por dejar el pedido en sucursal en cuanto sea posible, sin embargo el tiempo de entrega de los pedidos es entera responsabilidad de Correos de Costa Rica. Toma en cuenta que Correos de Costa Rica no labora fines de semana ni días feriados. Agradecemos que nos avises si has recibido tu compra, en caso de que no recibamos aviso después de dos días de haber sido entregado el paquete, daremos por entendido que fue recibido correctamente y marcaremos el pedido como completado. El envío gratuito aplica solamente en compras de $100USD o más, o su equivalente en colones al tipo de cambio que determine el sistema.
  • Envío Express o Entrega Personal (0-1 días hábiles): Tiene un costo adicional y se ofrece solamente dentro del Área Metropolitana (abarca el área definida en este mapa de cobertura). Los envíos de este tipo están sujetos a disponibilidad de horario y distancia. Los pedidos con direcciones fuera del mapa de cobertura mencionado anteriormente, en los que el usuario ha escogido este método de envío, serán enviados por medio de EMS Correos de Costa Rica.
  • Retira en Escazú: Tendremos listo tu pedido para retiro por un máximo de 2 días naturales y puedes pagar contra entrega del mismo. Si no retiras el pedido pasado el plazo procederemos a liberar el artículo para que sea vendido a otro cliente, sin responsabilidad de parte nuestra de ningún tipo.

Por el momento no hacemos envíos afuera de Costa Rica y todos los pedidos que tengan direcciones ajenas a una costarricense serán cancelados.

Además, revisa nuestra política de garantía a continuación:

48 horas

Cambios por otro tipo de paquete

Durante las primeras 48 horas después de haber recibido las extensiones, se tiene la posibilidad de realizar un cambio por otro paquete de distinta presentación, color o largo, siempre y cuando el producto comprado no haya sido utilizado.

Los paquetes Premium y Premium Hilo Flex son enviados en cajas con dos divisiones. Una división pequeña y una grande. En la división pequeña, se provee una “Cortina de Prueba”, para que el cliente revise la tonalidad, largo y calidad del cabello antes de proceder con el resto del paquete, mismo que se encuentra en la división grande. Esta división grande está protegida por un sello de seguridad que deja una huella una vez que el mismo ha sido retirado, de manera que existe evidencia de que la totalidad del paquete ha sido abierto. Si el cliente ha revisado la “Cortina de Prueba”, y determina que desea solicitar un cambio, podrá hacerlo siempre y cuando el sello de seguridad se encuentre intacto y la sección grande de la caja no ha sido abierta. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos cambios en los pedidos cuyas cajas han sido abiertas por completo. Esta medida nos permite respetar nuestras políticas de higiene, de manera que los productos que los clientes adquieren siempre serán productos totalmente nuevos y nunca han sido usados por otras personas.

No se aceptan cambios en extensiones colocadas y estilizadas en tienda, el cliente afirma tonalidad, cantidad de cabello y largo dado al momento de asesoría y compra. Por lo tanto, las extensiones, no pueden devolverse de ninguna manera cuando ya fueron utilizadas, esto con tal de respetar nuestras políticas de higiene.

El cliente deberá enviar el producto por medio de EMS Courier de Correos de Costa Rica al domicilio que brindaremos. El costo de este envío, lo debe pagar el cliente. También se permite entregarlo personalmente en tienda. Todo paquete devuelto será revisado para confirmar que no fue abierto o alterado.

El hecho de recibir de vuelta el paquete comprado no representa de ninguna manera que la solicitud de cambio ha sido aceptada.

De ser aprobado el cambio, el cliente debe esperar el tiempo de confección de las nuevas extensiones. Este suele durar unos 8 a 15 días hábiles. Se enviará por el mismo método anterior, pagado por el cliente o retirado en tienda. Todo cambio deberá ser del mismo o mayor monto al del paquete originalmente comprado.

30 días

Cambios por defectos de fábrica

Durante el primer mes (30 días) después de haber recibido las extensiones, se tiene garantía por defectos de fábrica. A esto nos referimos a problemas durante la confección de las extensiones: despegue de los clips, error en el funcionamiento de los clips, mala costura en general o despegue de las hileras de cabello cuando son doble cortina.

Para obtener la garantía, las extensiones deben de conservarse en un estado aceptable y sano.

No aceptamos reclamos por el maltrato del cabello dado por el cliente durante el tiempo de uso, tales como, pero no limitados a: puntas abiertas, frizadas o quebradas o cabello quemado por aplicar calor sin protecciones, caída excesiva de cabello por mal almacenamiento del mismo, alteraciones o daños por cortes, tintes o cenizado, cabello enredado por diferentes razones (por ejemplo utilizarlas en piscinas), decoloraciones, etcétera.

De notarse algún tipo de problema, se deberá contactar explicando el caso por medio de correo electrónico. Si el problema se acepta como un defecto de fábrica, se dará la opción de reparación del mismo. La opción de cambio se dará solo cuando el problema es considerado grave y sin solución.

El cambio de producto se realizaría a un paquete exactamente igual al adquirido. No se realizará ningún tipo de reembolso de dinero o cambio por otro tipo de paquete de extensiones.

Para efectuar el cambio o reparación, es necesario hacer envío del producto por medio de EMS Courier de Correos de Costa Rica al domicilio brindado, servicio pagado por el cliente. O entregarlo a tienda personalmente. El paquete una vez recibido se revisará para confirmar el defecto.

El hecho de recibir de vuelta el paquete comprado no representa de ninguna manera que la solicitud de cambio ha sido aceptada.

Los cambios o reparaciones tendrán una duración de 15 días hábiles aproximadamente. Una vez listo, se enviará por el mismo método, pagado por el cliente o puede ser retirado en tienda.

No somos responsables por el mal uso que los clientes den a nuestros productos.

X