En el primer post del blog te expliqué como lavar las extensiones pero, ¿qué pasa después de que las tengo lavaditas y secas? El proceso es muy sencillo. Las extensiones deben de ser tratadas casi igual que nuestro cabello natural, ya que el cabello es 100% humano.
Vas a necesitar:
- Un protector de calor. En mi caso yo utilizo el Catwalk Haute Iron de la marca Tigi en Spray, es perfecto para proteger de los daños de la plancha o rizadora y no deja residuos en el cabello, cosa que odio cuando pasa porque el cabello se empieza a sentir espeso en vez de sedoso.
- Un cepillo. Yo utilizo un Tangle Teezer para desenredar el cabello.
- Un peine. Éste mas que todo es para mantener el cabello lacio mientras pasamos la plancha.
- Una plancha de cabello. Mi preferida y la que les recomiendo es la GHD Platinum, mantiene el calor sin dañar la hebra del cabello.
De todo lo mencionado, nunca olvides el protector de calor. La idea es que después de haber hecho una inversión en extensiones de cabello humano también las mantengas por muchísimo tiempo, así que hay que cuidarlas para conservarlas hermosas como el primer día que las usaste. Si no le aplicas el protector, pues a la primera no notarás diferencia, pero al pasar los días, las puntitas van a empezar a quebrarse y a quemarse, como lo que sucede con nuestro propio cabello si no lo cuidamos.
Ahora vamos a cepillarlas para que queden lo más lacias posibles. Por esto el Tangle Teezer es ideal, porque nos facilita el proceso. Una vez desenredadas, aplicamos el protector de calor por todas las piezas para que no se nos vaya a olvidar después.
La idea es ir cepillando y planchando piezas por pieza. No hay gran técnica en esto, solamente debes ir de arriba a abajo con la plancha, agarrando mechones de unos 7cm aproximadamente con el cepillo y listo. Si no tienes una plancha como la que recomiendo, utiliza una a la que le puedas controlar la temperatura y nunca la subas más de 365°F (185°C). Igual a lo que mencioné con lo del protector, nada pasa si lo utilizas con temperatura más alta, pero a los días de estarlo haciendo se van a ir dañando poco a poco y eso no es lo que buscamos.
Una vez todas las piezas están planchadas es hora de utilizar otro producto: gotitas para brillo. No es necesario ponerlas, pero a mi me gusta agregarle un poquito en las puntas para hidratar el cabello y que se vea más sano de lo que ya está.
Lavar y estilizar tus extensiones no es nada complicado, recuerda seguir estos pasos importantes para cuidar de tus extensiones y lograr resultados hermosos como éste: