Mantenimiento con Split-Ender Pro
Mantenimiento con Split-Ender Pro

¿Qué tal si nos proponemos a cuidar nuestro cabello este año? Y obviamente, incluyo en esta propuesta a nuestras extensiones viejitas o nuevas que tenemos en casa, pero que de igual manera utilizamos y lucimos como si fuera nuestro cabello real. Ese es mi ideal para este 2018 y no solo cuidar del mío, sino del de mis clientes que deseen que yo les chinee el de ellas.

Hoy les quiero comentar de un servicio que estaré brindando en Extenclip: corte con Split-Ender PRO. Si ya lo conoces, sabrás que es una revolucionaria máquina que corta solamente las puntitas de cada cabello (1/8″) eliminando el frizz y puntas quebradizas o abiertas. Es común en salones para cortar nuestro cabello, pero me parece una excelente opción para mantener nuestras extensiones saludables.

Vamos a retocar las puntas de estas extensiones.
Vamos a retocar las puntas de estas extensiones.

Voy a explicarles como lo realicé con unas extensiones viejitas que tenía por ahí. Primero que todo, es normal que seamos un poco descuidadas y nuestras extensiones viejas las tengamos hechas un desastre, o en mi caso súper enrededas.

Las extensiones están viejitas, resecas y con las puntas súper abiertas.
Las extensiones están viejitas, resecas y con las puntas súper abiertas.

Al igual que a mí me pasó, si la última vez que las usaste no las peinaste ni guardaste adecuadamente, puede que esto te suceda. Además, las extensiones están viejitas, resecas y con las puntas super abiertas, entonces lo ideal en este caso será cepillarlas hasta lograr desenredarlas y dejarlas relativamente en un mejor aspecto.

A la hora de peinarlas, perdí montones de cabello. ¡Es normal!
A la hora de peinarlas, perdí montones de cabello. ¡Es normal!

Yo amo el Tangle Teezer como peine oficial de las extensiones, y es en estos casos que es aún más efectivo para desenredar y dejar el cabello sedoso. Como pueden notar en la foto, a la hora de peinarlas, perdí montones de cabello. ¡Es normal! Recuerda que las tenía hechas un nudo, entonces por supuesto que estaban enredadas y que al peinarlas se les caería montones el cabello. Claro, a la hora de cepillarlas les sostuve por la parte donde están cosidas en el encaje, para no dañar la extensión y más bien sólo perder cabello que por su estado va a caerse.

Se ven mucho más sedosas, pero aún tenemos el problema de resequedad y puntas abiertas.
Se ven mucho más sedosas, pero aún tenemos el problema de resequedad y puntas abiertas.

El resultado que da solamente cepillarlas con el Tangle Teezer es increíble. Se ven mucho más sedosas, pero aún tenemos el problema de resequedad y puntas abiertas. Acá el siguiente paso será lavarlas. Ya les había enseñado el paso a paso de cómo lavarlas, entonces no lo explicaré nuevamente, pero puedes revisar aquí el post que explica bien este detalle.

Para el lavado voy a utilizar mi shampú y acondicionador favorito, los BaBylissPRO Argan Oil. Me encantan porque aportan brillo, suavidad y restauran el cabello como si te hubieras hecho un tratamiento de salón. Y en estas extensiones tan viejitas necesitamos que les aporte un poco de nutrientes y así quitar la resequedad.

Mi shampú y acondicionador favorito, los BaBylissPRO Argan Oil.
Mi shampú y acondicionador favorito, los BaBylissPRO Argan Oil.

Una vez lavaditas, las dejo secar al aire y el otro día las aplancho para empezar con el proceso de corte. El post de cómo plancharlas podés verlo aquí.

La Split-Ender se pasa desde la raíz hasta las puntas, lentamente para que vaya cortando toda puntilla que esté salida. Entonces lo ideal es ir agarrando mechones delgados y pasando la máquina con paciencia por todo el cabello (como planchándose el pelo).

La Split-Ender se pasa desde la raíz hasta las puntas.
La Split-Ender se pasa desde la raíz hasta las puntas.

La máquina se encarga de hacer todo el trabajo, solamente debemos tener paciencia e ir a poquitos para lograr un mejor resultado.

Proceso de corte.

Una vez terminamos de pasar el Split-Ender, podemos notar la cantidad de cabello que ha cortado, por el montón de pelitos cortos que quedan en la máquina. Sin embargo el largo de las extensiones queda idéntico, obviamente es lo que más esperamos mantener. No tendría sentido tener extensiones para dar largo y luego cortarlas un montón. Nada mejor que sólo cortar las puntitas que ya se van viendo feitas.

Podemos notar la cantidad de cabello que ha cortado.
Podemos notar la cantidad de cabello que ha cortado.

¡Y eso sería todo! Este es uno de tantos procesos de mantenimiento que le realizo a mis extensiones para lograr que me duren aún más tiempo de lo que espero. Adiós a las puntitas abiertas y al frizz.

¡Como nuevas!
¡Como nuevas!

Este servicio lo puedes solicitar cuando gustes. Recuerda que será todo un proceso que abarcará horas entonces la idea es dejar tus extensiones y luego del chineo pasas por ellas. Si te interesa, contáctanos para pasarte toda la información de tiempo, tratamientos y costo.

El resultado.

Extenclip
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Escribe tus consultas y te respondemos a la brevedad